Jueves, 09 Noviembre 2017 12:28

Todo listo para la celebración del XI BTT Hellín “Ciudad del Tambor”

El próximo domingo 12 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se disputará la XI edición de la BTT Hellín “Ciudad del Tambor”, una ya consolidad prueba del Circuito BTT Diputación Provincial de Albacete.

Más de 625 entusiastas de la bicicleta todo terreno, en torno a 300 de ellos locales, tomarán salida en una de las pruebas, por organización, belleza y dificultad del recorrido, más esperadas del circuito.

La carrera, presentada en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Francisco López, junto a los miembros del Club Ciclista Hellín “Ciudad del Tambor”, organizadora del evento, Juan y Alberto López, tendrá 44,3 kilómetros de recorrido en un circuito muy parecido al de hace dos años, con alguna novedad para crear un mayor aliciente, pasando por alguno de los parajes más bonitos del municipio. También habrá circuito corto o alternativo, de 27 kilómetros y sin prácticamente dificultades técnicas para aquellos que quieran iniciarse en la práctica de este deporte.

La carrera comenzará en el Recinto Ferial. Desde aquí se enfilará la calle San Juan de Dios, Melchor de Macanaz y la Avenida de la Libertad para dirigirse al Barrio del Pino, lugar donde finaliza la parte neutralizada. El circuito recorre aquí diversos caminos y tramos asfaltados hasta llegar al Barrio de la Estación, desde donde los corredores se dirigirán, por detrás del colegio La Olivarera, siguiendo algunas pistas, hasta las inmediaciones de la Sierra de Cabeza Llana. Los participantes girarán a la derecha en busca del “Cerro de los Policías”, novedad este año, el Puerto de Agramón y la pista de Tedelche.

Hasta ese momento se habrán recorrido unos 24 kilómetros, continuando la carrera por la pista del paraje conocido como “Aguas Sucias”, desde donde se enfilará en dirección a la presa del Tavizna. Antes de llegar a ella se girará para seguir en paralelo por el camino viejo de Mingogil hasta la Rambla de Isso.

Dejando a la izquierda el Barrio de Grederos, el recorrido continua en dirección a la Laguna de los Patos, aunque este año no se correrá por el interior del circuito permanente de MTB para subir al depósito de agua del Cerrico del Botero, un lugar que normalmente se llena de público al ser uno de los tramos más espectaculares del recorrido. Desde aquí se siguirá en dirección a Hellín en paralelo a la carretera de Isso para concluir ya en la ciudad por la Plaza de la Guardia Civil, Gran Vía, Obispo Luís Amigó, San Carlos y Avenida Castilla-La Mancha, donde se ubicará la meta, donde los más rápidos llegarán, según está previsto en torno a las 12 de la mañana.

Para que la prueba se desarrolle con normalidad y en las mejores condiciones posibles, la Concejalía de Deportes solicita la colaboración ciudadana para que las calles por donde discurrirá la carrera se encuentren despejadas de vehículos desde las 6 hasta las 13 horas del domingo. Nos refererimos al Recinto Ferial y a las calles San Juan de Dios, Melchor de Macanaz, Avenida de la Libertad, Paseo del Pino, Gran Vía desde Plaza de la Guardia Civil hasta la altura de Obispo Luís Amigó, San Carlos, Avda de Castilla-La Mancha, y las aledañas al Recinto Ferial, Balmes, Catedrático Enrique Serrano Guirado y Lope de Vega. Todas las calles estarán debidamente señalizadas para la información de los ciudadanos.

El hellinero Alberto López será uno de los corredores locales que intentarán hacerse con el triunfo en casa. Lo hará este año pese a que es cuarto de la clasificación, puesto que se está centrando en competiciones regionales.

López, que aseguró que será un orgullo participar en el BTT que organiza su club ya está pensando en nuevos retos regionales e incluso nacionales para la próxima temporada, tal y como adelantó en la presentación de la prueba.